jueves, 18 de octubre de 2007

¿FINAL ANTICIPADA?

Arrancó la semifinal, la serie que bien podría haber sido la final del certamen el destino hizo que se enfrenten en un escalón anterior, en semis, el primer choque fue em Las Parejas, el domingo donde ambos no arriesgaron demasiado y el empate 1 a 1 fue el resultado justo para los primeros 90 minutos.
De arranque, y en los primeros veinte minutos Campaña se apoderó del juego en el centro del campo, pero lo bueno hecho en la mitad de la cancha no lo pudo traducir en peligrosidad ofensiva, ya que controlaba la pelota hasta llegar al área rival con el tandem Pavoni - López y al pisar el área al estar sólo Zamparutto se terminaban perdiendo los ataques.

Sobre los 15´ la primer llegada fue para Sportivo, tiro libre de Maldonado desde la derecha que sobra a todos, hasta a Boarini, finalmente la pelota termina perdiéndose por el fondo, cerca del arco Rojo sin que nadie pueda tocarla a gol.
El partido se hizo chato, ambos se cuidaban más de lo que arriesgaban y es por eso que las acciones escacearon, las defensas muy concentradas se apoderaron del juego y entre Barrios por Campaña y Bustamante por Sportivo se encargaron mayoritariamente de arruinar toda posibilidad de quiebre.
A los 32´ Pavoni levanta un remate de emboquillada por arriba de Monti, pero este termina saliendo por fuera.

El primer tiempo se extinguía y en el juego Campaña había dejado una mejor impresión que Sportivo, pero al Lobo le alcanzó para irse al descanso más tranquilo una corajiada de Gonzalez, el escurridizo delantero a los 44´ rompe la defensa del rojo metiéndose al área entre dos hombres, al llegar hasta la línea de Silva, el delantero cae acusando infracción y el árbitro Correa sin dudar marca el punto de penal otorgando la pena máxima para Sportivo, que minuto después Maldonado termina con el 0 en el tanteador imponiendo el 1 a 0 talvez sin mucha justificación en lo que había sido el primer tiempo.
A diferencia de la priemr etapa en el complemento Sportivo salió mejor, con la tranquilidad apoyada en el marcador a favor comenzó a llegar con mayor profundidad, a los 5´se lo perdió Gonzalez, ejecutando a Boarini,el balón se va cerca, la respuesta la tuvo Rolón, con un remate cruzado desde la izquierda pero Monti bien parado desactiva a tiempo.

A partir de allí el Lobo comenzó a justificar su victoria, la desesperación del Rojo hizo que los espacios se habran en el fondo y Quinteros comenzó a hacer daño, a los 17´justamente el delantero estrella de cabeza se pierde el segundo.
Las piernas fuertres se comenzaron a sentir y Correa comenzó a mostrar amarillas por ambos lados lo que comenzó a condicionar a varios jugadores, entre ellos a Teloni quien llegaba a su 14º amarilla.
Las llegadas de Sportivo se sucedían una a una, a los 20´convinación entre Quinteros y Maldonado que termina en un remate furibundo de este último que sólo ve como se termina llendo desviado.
Minuto después Quinteros remata por fuera y luego a los 23´ un nuevo cabezazo del delantero se va por arriba.
A esta altura Campaña había perdido la mitad de la cancha, pero el ingreso de Pigliacampo hacía que renazcan las esperanzas de empate; y fue así que en la primer llegada a fondo del Rojo la igualdad se transformó en realidad.
Corrían 27´, Campaña recuperó una pelota y se fue al toque hacia adelante, tras una gran convinación entre varios players la pelota es abierta hacia la derecha, donde Guille López mete un centro perfecto y a pedido de Zamparutto que debajo del arco impacta con la cabeza, el remate se estrella con el travazaño, pero el rebote favoreció nuevamente a Zampa que otra vez con la testa y ante la mirada tediosa de Monti convierte impartiendo justicia en el marcador desatando un gran descontrol en la tribuna con más de 400 almas rojiblancas.
A los 32´ Pavoni sorprende con un remate desde afuera y a los 33´ en jugada preparada desde un tiro libre Quinteros juega con Maldonado y su remate se fue desviado.

Tras varias amarillas mostradas durante todo el partido era prácticamente un hecho que la roja estaba a punto de verse, en una primer instancia el que se salvó (increíble e injustificadamente) fue Abadie pero el que se vio el cartón rojo fue Teloni, que a los 44´ dejo a su equipo con uno menos tras una fuerte infracción sobre Bohive.
Así se llegó al final, con un resultado totalmente abierto para lo que será la vuelta, el próximo fin de semana en la casa del Rojo, donde Campaña y Sportivo definirán cual de los dos estará jugando la final de la temporada.-
Fuentes: Redes del Deporte