martes, 23 de octubre de 2007

LA SUERTE NO ESTUVO DE NUESTRO LADO



Partido desempate de semifinal entre Campaña y Sportivo, dos equipos parejos y con chapa de candidato, en este partido hubo condimentos extras que pusieron una cuota de emocion extra, en consecuencia los 90´ finalizaron 0 a 0 empardando el global 1 a 1 para definir la serie desde los doce paso, y Sportivo, con un Horacio Monti acostumbrado a estas definiciones se agrandó atajando dos penales para que el Lobo ganase la serie 4 a 2 y llegase a una nueva final.
De arranque Campaña salio ofensivamente superior, a los 4´ Silva de cabeza tuvo la chance de quebrar pero su remate se fue desviado.

Pero el equema agresivo y entusiasta de Campaña se arruinaría en los primeros minutos, a los 7´ y debajo de la mirada de Bottoni que estaba a metros de la jugada Barrios le aplica un codazo violento a Quinteros en la disputa de la pelota y el árbitro nacional sin dudar expulsó al zaguero para dejar a Campaña con diez.
A penas de la expulsión Campaña reestructuró su defensa con el ingreso de Roberto por el enlace López resignado algo en ofensiva.
En este primer tiempo, el gran esfuerzo producido por los jugadores del Rojo hizo que prácticamente no se notace el hombre de menos, Sportivo también aportó lo suyo para esto, ya que no modificó sus dos línes de cuatro jugadores.
Campaña siguió atacando, a los 16´ Zamparutto remata desde afuera, la pelota convada baja de golpe y por muy poco se pierde por el fondo.

A pesar del calor del mediodía de domingo, Campaña realizó un despliegue físico importante que llevó al Rojo a estar más cerca que Sportivo de quebrar el cero.
A los 28´nuevamente Campaña en ataque, Zamparutto nuevamente intenta desde afuera, pero esta vez Monti es quien se queda con el balón.
Allí Campaña no se quedó siguió intentando hasta que tuvo la chance más clara, sobre los 32´ un tiro de esquina cerrado y hacia el segundo palo loencontró sólo a Zamparutto que de cabeza bajo el arco y sin marca remata desviado marrando la oportunidad más clara que tuvo el Rojo en ese primer tiempo.
De Sportivo poco y nada, presentó una débil lucha en el centro delcampo pero estaba dicho que Sportivo había saltado al Luis Merindol con el chip de defenderse y llegar a los penales y nada de atacar, donde Quinterosestaba muy solo.
Con el ingreso de Abadie, sumado al cansancio de algunos jugadores de Campaña, en el complemento Sportivo creció explotando su ataque por la banda izquierda, donde se pocicionó el atacante verdirrojo.

A los 2´ un nuevo intento de Campaña que terminó en un remate de Pigliacampo que Monti detiene sin problemas.
El segundo tiempo se presentó con más lucha en el centro del campo, y las áreas prácticamente estuvieron sin ser pisadas, Sportivo levemente dominaba el juego pero sin inquietar a Boarini.
A los 26´ llegó la primer expulsión en Sportivo, Gonzalez le aplica un codazo sin disputa de pelota a Roberto, el línea Vidal lo ve, denuncia y Bottoni le muestra el camino hacia las duchas al juvenil atacante de Sportivo.
Sobre los 30´ llegó la primer y única jugada de peligro de el Lobo, un tiro libre que Quinteros baja para Bustamante, y el capitán con la chance en sus pies pifia el balón pasa lejos del arco de Boarini.
Un minuto después de esta acción llegó la segunda expulsión en Sportivo, Rodríguez quien ya estaba amonestado reincide en una falta sobre Zamparuto y Botoni mediante una nueva amarilla le muestra la roja y Sportivo quedaba con 9 jugadores.
Si con uno más el Lobo se defendía imagínense con uno menos, a partir de la expulsión, este mezquino Sportivo se metió atrás y desactivo toda chance Roja, esperando la definición desde el punto de penal.

Con el cansancio a cuestas, los de Gentilcores - Sperandio fueron a buscar lo que hubiese sido a esa altura la clasificación pero el desgaste físico realizado lo dejó sin fuerzas y reacción.
Tras el pitazo final llegó la dezazón de Campaña, que fue testigo de como se le escurría la posibilidad de kkegar a la final de la liga desde los doce pasos y en manos de Monti, que fue el gran héroe de Sportivo, para que inmeresidamente, por lo propuesto en los 180´ de partido clasifique a una nueva final.
Más que una eliminación sufrió Campaña y todo su pueblo el domingo, prácticamente la vida fue la que dejó el Rojo el domingo con la ilusión de cerrar un año centenario inovidable. Ahora es momento de pensar y esperar revancha en el año 2008.-

M. Boarini
G. López
J. Silva
V. Barrios
D. Muzzio
J. Rolón
M. Marucco
D. Pavoni
C. Pigliacampo
S. López
U. Zamparutto
Gentilcore-Sperandio
Cambios: Roberto x S. López; Baratti x Pigliacampo, Goy x G. López (C); Abadie x Gorosito, Robledo x Quinteros (S).
Arbitros: L. Bottoni (L. Vidal - E. Moreno)
Cancha: C. A. y B. Campaña
Goles: No hubo
Expulsados e Incidencias: 7´ -R- Barrios (C); 71´ -R- Gonzalez (S); 76´ -R- Rodriguez (S).
Campaña: Convirtieron: Pavoni, Zamparutto. Atajado: Silva, Goy.
Sportivo: Convirtieron: Maldona-do, Bustamante, Abadie, Robledo.
Fuentes: Redes del Deporte