lunes, 27 de agosto de 2007

TRIUNFO PARA AFIRMAR EL PRIMER PUESTO

Campaña le ganó a Sport 2 a 1 y se quedó con el primer lugar de la zona D. Este fue el último partido de Makanaki Diaz en el Rojo.
Partido simplemente para cumplir, Campaña y Sport llegaban a esta última fecha clasificados, el único interés del partido era saber quien se quedaba con el priemr lugar de la zona, en cuestión Campaña le ganó 2 a 1 al Celeste y se quedó con la primer plaza que le otorga la posibilidad de elegir localía en la reválida.
Se jugaban apenas 8`cuando Pigliacampos efectuó un elegante taco para habilitar a Pavoni en la mitad de la cancha; éste corrió con pelota dominada varios metros, lo observó a Cardoni adelantado; y desde afuera del área, tocó con clase por encima de la humanidad del arquero celeste; ¡Golazo!. Poco acontecía en el juego; un Sport aturdido por el shock que le propinó la temprana conquista de su rival; llagaba hasta el área defendida por Boarini; pero se enceguecía a la hora de definir; esto era aprovechado por la visita ya que sin jugar de forma deslumbrante, le alcanzaba con la buena tarea de Pigliacampo sumado al aporte ofensivo de Zamparutto para justificar la victoria momentánea.
Recíen promediando la etapa inical Sport pudo crear una chance de peligro; la misma se registró cuando Bisconti disparó de lejos y Boarini contuvo en dos tiempos. Sin embargo a 5` para el cierre de la primera parte; un yérro inconcebible del arquero visitante posibilitó al "dueño de casa" arribar a la igualdad. A Boarini lo sobró un balón, que lo superó; fue allí cuando Pesado Castro con todo su oficio de goleador, corrío, protegió el mismo con el cuerpo; y sólo debió elegir el lugar donde éntre la pelota en el arco desguarnecido para decretar el 1 a 1. Pero poco le duraría la alegría a la parcialidad del Sport ya que 1`más tarde Pigliacampo con golpe de cabeza puso otra vez en ventaja a los dirigidos por Gentilcore.
En la segunda parte el común denominador fue un inerte equipo local que intentó llegar a otro gol; pero chocó con una férrea defensa dispuesta por Campaña, que se abroqueló bien en el fondo y utilizó como recurso ofensivo el contrataque; ya con su goleador Diaz en cancha desde los vestuarios. Superados los 10` Precisamente Díaz enganchó en el borde del área, se acomodó y tiró a "colocar" al palo izquierdo de Cardoni; yéndose su intento apenas afuera.
Antes de los 20` Bisconti lanzó un centro en diagonal que atravezó todo el área de Campaña sin que ningún compañero llegase a conectar. Y promediando el segundo período; Llanez remató desde varios metros; pero Boarini despejó al córner. -
1 M. Boarini
2 G. López
3 V. Barrios
4 M. Roberto
5 R. Teloni
6 L. Baratti
7 M. Marucco
8 D. Pavoni
9 C. Pigliacampo
10 J. Rolón
11 U. Zamparutto
DT: Gentilcore-Sperandio
Cambios: Santana x Martinez (S); Ferreyra x Baratti, Diaz x Pigliacampo (C
Arbitros: G. Franco (Torres - Contreras)
Cancha: Sport C.C.
Goles: 8´ Pavoni (C); 40´ P. Castro (S); 41´ Pigliacampo (C).
Expulsados e Incidencias: No hubo.
Fuentes: Redes del Deporte